jueves, 19 de febrero de 2009

Spannabis 2009 - 6ª Feria del Cañamo y tecnologias alternativas

Spannabis 2009

Vuelve la Feria del Cáñamo y las Tecnologias Alternativas en la Fira de Cornellà (Barcelona) con su 6ª edición.

Cannarelax estará presente en spannabis 2009, no te pierdas la oportunidad y visitanos.

Con la compra de cualquier producto cannarelax regalamos prestigiosas semillas de cañamo.



REGALA DESCANSO Y SIEMBRA VIDA

www.cannarelax.com

El cáñamo en el Téxtil

El primer pantalón 100% Cannabis lo fabricó Levi Strauss para los mineros de oro californianos y se patentaron en el año 1873. Solo el tejido Cannábico ofrecía una duración aceptable para la ropa de los mineros, ningún otro material pasaría la prueba que mostraba graficamente la marca comercial de los pantalones (dos caballos que intentan romper un pantalón).

Los tejidos obtenidos de la fibra Cannábica son de una alta resistencia, tanta que hicieron decir a H.J.Anslinger, fundador de la "Marijuana Tax-act" (leyes de la prohibición de la Cannabis): "Verdaderamente la Cannabis produce la mejor fibra de tejidos conocida por el hombre, si usted tuviera una camisa hecha de cáñamo sus nietos podrían seguir utilizándola". Cuatro veces más resistente que el algodón su fibra sirve para confeccionar vaqueros de una gran durabilidad.

Antes de que las fibras sintéticas irrumpieran en el mercado, el cáñamo estaba considerado como materia prima imprescindible, y tambíen era irremplazable en la industria naviera para sogas y velas. Los barcos conducidos por Colón que llegaron a América en 1492 llevaban 80 toneladas de cáñamo entre cuerdas, redes, velas y demás útiles navales. También Colón introdujo el papel en sus expediciones (fabricado con cáñamo) y según se dice semillas de plantas indicas.

Deja Shoe que recibió el premio de las Naciones Unidas para la Industria de la Moda y del Ambiente, introdujo a principios de 1995 una línea de zapatos de tela de cañamo.

Seguramente llevamos puesto mas cañamo del que sabemos.

El diseñador Ralph Lauren reveló que dede 1984 empleaba fibra de cañamo en sus creaciones, sin divulgarlo. En Junio de 1995 en un articulo titulado "La tela mas antigua del mundo es ahora la mas moderna", el New York Times hizo publico el secreto de Lauren y entrevisto a Calvin Klein quien declaró: "Creo que el cañamo será la fibra preferida tanto para los muebles del hogar, como para la industria de la moda. Klein dejo entrever que él también emplearía cañamo dentro de poco en sus diseños de moda.

martes, 17 de febrero de 2009

El cáñamo en el automóvil II: Ford

"El coche que nace en los campos de labranza", así bautizo Henry ford el proyecto del cual presentó el prototipo en el año 1938. La carrocería estaba hecha de cáñamo y otras fibras y el motor consumía aceite vegetal. Pero un año antes había entrado en vigor la ley de la prohibición del cáñamo en los Estados Unidos y el coche ecológico del visionario Ford nunca llegó a fabricarse en serie.

En la actualidad , una gran parte de las fibras que se cosechan en Alemania estan destinadas a la industria automotriz.

www.cannarelax.com